LA ETERNIDAD FUTURA

LA ETERNIDAD FUTURA

Después del Juicio Final el tiempo será absorbido por la eternidad.

Tanto justos como injustos entrarán en la Eternidad Futura; pero, sus estados serán diferentes:

 

 

Los incrédulos.

 

Su lugar: Serán arrojados a un sitio especial que en las Escrituras es llamado de las siguientes formas:

 

Infierno

Mateo 10: 28   Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

 

Horno de fuego

Mateo 13: 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

 

Eterna perdición

2 Tesalonicenses 1: 9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Tinieblas eternas

Judas. 13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

 

Muerte segunda

Apocalipsis 20: 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda

 

Lago de fuego

Apocalipsis 20: 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

 

Su condición:   En la Segunda Resurrección recibirán un cuerpo diseñado para los tormentos del Lago de Fuego. Estarán excluidos de todo favor divino.

 

2 Tesalonicenses 1: 9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

 

Serán atormentados

Apocalipsis 14: 10   él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

 

Satanás será atormentado juntamente con ellos.

Apocalipsis 20: 10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

 

Su duración:   El castigo de los incrédulos dentro del lago de fuego es tan eterno como la gloria de los justos.

Mateo 25: 46   E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Marcos 9: 43- 44 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Apocalipsis 14: 10 -11 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

 

La enseñanza de la destrucción de las almas es desmentida por las Escrituras al comparar Apocalipsis 19: 20 con 20: 10 y considerar que entre ambos pasajes media un período de mil años.

 

Apocalipsis 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

 

Apocalipsis 20:10   Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

 

 

Los justos.

 

Su lugar:   al final del sistema actual Dios creará un cielo nuevo y una tierra nueva.

Apocalipsis 21: 1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

 

Los justos tendrán su lugar tanto en la nueva tierra como en el nuevo cielo ya que heredarán todas las cosas.

Apocalipsis 21: 7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

 

Algunos elementos de la nueva creación son descritos en Apocalipsis 21: 1, 9- 11, 22 -23

1Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

9Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.

11teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.

22Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.

23La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brille en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

 

Apocalipsis 22: 1-5   Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.   No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

 

Su condición: Tendrán el cuerpo y la mente de Cristo.

1 Juan 3: 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Serán inmortales

Apocalipsis 21: 4   Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

No sufrirán más

Apocalipsis 21: 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Apocalipsis 22: 3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

 

Su duración:   La condición de gozo, paz y felicidad de los justos será eterna.

Apocalipsis 22: 5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

2016-07-26T11:27:46+00:00 Doctrinas Biblicas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment